- El niño no pronuncia ciertos sonidos correctamente en algunas palabras, pero demuestra la habilidad de pronunciarlos bien en otras palabras ( por ejemplo, el niño dice “tapo” por “sapo” pero luego dice “sama” por “dama”).
- El niño no utiliza todos los sonidos consistentemente (por ejemplo, a veces pronuncia correctamente una palabra sencilla pero otras veces no).
- Frecuentemente el niño omite sonidos de palabras (por ejemplo, el niño dice “ga-o” por “gato”).
- El niño no pronuncia correctamente las vocales en palabras (por ejemplo, el niño dice “mes” por “más”).
- Cuando aumenta el largo de la palabra o frase, aumentan los errores.
- El niño crea palabras utilizando el patrón sencillo Consonante + Vocal (por ejemplo, dice “gobo gane” por “globo grande”).
- Demuestra dificultad en la imitación y repetición de palabras o frases.
- Cambia frecuentemente la prosodia del habla.
- progreso lento en terapia del habla.
- Sus primeras palabras tardaron en aparecer.
- Es sensible o poco sensible con la consistencia de algunos alimentos.
- Puede asociarse con otros problemas como la lectura, escritura, dictado y deletreo.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS MÁS FRECUENTES?
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